
Sofía es la capital de Bulgaria, un país situado en el centro de la península balcánica y que limita al norte con Rumanía, al oeste con Serbia y Macedonia, al sur con Grecia y Turquía y al este con el Mar Negro.

Siempre me ha gustado la geografía y normalmente cuando era pequeño se me daba bastante bien saber dónde estaban qué países y cuáles eran sus capitales. Todo esto cambió durante una mañana de julio. Tras seis meses infernales estudiando el máster en CECO y luchando con uñas y dientes por obtener la beca y poder optar a destino, había llegado el día que éstos iban a ser asignados y publicados.
Toda la lucha de medio año se iba a concretar durante esa mañana. No pude despegarme del ordenador desde las 9 de la mañana, y más que las uñas lo que me estaba mordiendo eran ya los muñones de los dedos que pagaron muy caro mis nervios previos a saber en qué dichoso lugar del planeta iba a estar currando los proximos doce meses.
Pues bien finalmente salió en la web de ICEX el destino asignado: becario COMEX en Sofía, estaba tan nervioso que no me acordaba de qué país era capital. En los cinco primeros segundos tras salir el destino nombré: Hungría, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia y Macedonia como presuntos países con capital Sofía (no dije Bulgaria).

Tengo el vuelo a Sofía el viernes 3 de octubre a las 12.10h. Y todavía me quedan 12 días de preparativos, papeleos y despedidas varias. Espero que esta aventura esté tan bien como creo que va a estar